Cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de planear un curso, taller o campamento de verano.

  1. ¿A quien está dirigido? Toma en cuenta el rango de edad de las personas a las que está dirigido el curso,  considera el sexo y la cantidad de personas que puedes atender.
  2. ¿Dónde lo vas a realizar?  Verifica que las instalaciones sean las adecuadas para el tema que manejarás en tu curso de verano, asegurate que sean seguras y comodas.  
  3. Selección del tema.  Puedes elegir temas de moda, o de interés. Para tener éxito, observa que les gusta hacer a los niños o adultos, segun sea el rango de edad que atenderás.
  4. Materiales a utilizar. Utiliza materiales de costo accesible pues si escojes materiales caros, el costo te aumentará y  tendrás que vender caro el curso y no tendrás mucha participación y si es gratuito invertirás demasiado dinero. Existen en la red muchas actividades que se pueden realizar con materiales de bajo costo.
  5. Planea todo con tiempo.  La planeación es el punto importante para la realizacion de un curso, es mejor un curso bien planeado y barato que un curso mal planeado y caro.